domingo, 2 de noviembre de 2008

Niños de inicial trabajando en su investigación.

A continuación se muestran fotos de los niños trabajando en las diferentes áreas.


sábado, 1 de noviembre de 2008

¡LOS NIÑOS DE INICIAL TAMBIÉN PUEDEN TRABAJAR CON LAS LAPTOPS!

Los niños de inicial de la Escuela Nº 4 “Juan Manuel Blanes” de Rosario, participaron del Club de Ciencias, teniendo como disparador “Encontramos insectos en el patio de la escuela”.
Frente a ese descubrimiento por parte de los alumnos, la docente decide investigar junto con ellos sobre los insectos.
Con dicho tema trabajaron en diversas áreas, realizaron rimas, crucigramas, observaron al microscopio, entre otras cosas.
Para recabar información sobre los insectos, la docente coordinó una jornada de trabajo con la maestra a cargo de primer año de dicha escuela. La jornada consistió en investigar sobre los insectos con las laptops, realizando un trabajo de tutorías donde los pequeños de primero se agrupaban con los niños de inicial investigando así sobre los insectos utilizando el buscador Google como recurso.
Según me contó la docente, fue un trabajo muy enriquecedor ya que los alumnos se encontraban muy motivados e entusiasmados frente a dicha propuesta.
Mediante este documento buscamos incentivar a las docentes de inicial para que se animen a realizar actividades con otros grupos donde los niños tengan la posibilidad de tener un contacto directo con las laptops y sus compañeros sean los tutores estableciendo vínculos entre los distintos grados.